Tu Apoyo Es Importante

ALITAS DE POLLO AL HORNO MARINADAS CON MIEL Y MOSTAZA




Alitas de pollo marinadas con miel y mostaza. El pollo da mucho de sí, de eso no hay duda. Vamos a preparar unas alitas en el horno. Si te gustan, que ya están buenas por si solas, pruébalas a la barbacoa, o simplemente al ajillo. En esta ocasión, las vamos a acompañar con miel y mostaza. Un marinado que les va a dar un toque intenso y muy sabroso. Si no sabes qué preparar, prueba algo nuevo. Prepara estas alitas de pollo marinadas con miel y mostaza. Las tendrás listas en pocos minutos ¡seguro que te gustarán!

ALITAS DE POLLO MARINADAS CON MIEL Y MOSTAZA

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

  • 600g de alitas de pollo
  • 4 cucharadas de miel
  • 3 cucharadas de mostaza dulce
  • 1 cucharada de mostaza de dijon
  • 1/2 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • sal y pimienta negra

RECETA DE LAS ALITAS DE POLLO MARINADAS CON MIEL Y MOSTAZA:

Tiempo necesario: 40 minutos.
Con estos sencillos pasos, puedes preparar estas deliciosas alitas de pollo:
  1. Preparamos una salsa de miel y mostaza
    En un bol o recipiente pequeño, ponemos la miel, la mostaza dulce, la mostaza de dijon, una pizca de sal y otra de pimienta. Añadimos el ajo y la cebolla muy bien picados y removemos con unas varillas hasta que se integren todos los ingredientes.
  2. Marinamos las alitas de pollo en esta salsa
    Después, cortamos las alitas de pollo y las limpiamos de grasas, pieles y plumas. Las añadimos a la salsa de miel y mostaza, y las mezclamos bien con las manos. Dejamos que reposen alrededor de 15-20 minutos para que se impregnen bien de sabor.
  3. Horneamos nuestras alitas en una fuente de horno.
    Ahora, ponemos las alitas ya marinadas en una fuente de horno. Las introducimos en el mismo, precalentado a 200ºC, calor arriba y abajo. Dejamos que se cocinen durante alrededor de 15 minutos. Pasado este tiempo, les damos la vuelta, y dejamos que se cocinen otros 15 minutos más por la otra cara.
  4. Finalmente, sacamos las alitas del horno y las servimos
    Cuando estén bien doraditas, las sacamos del horno. Finalmente, las ponemos en un plato y las acompañamos de una guarnición de patatas fritas caseras, unos nachos, ¡o lo que más te apetezca!
Como puedes ver, las alitas de pollo marinadas con miel y mostaza son muy fáciles de preparar. Se hacen en poco más de media hora, así que es un plato muy rápido de hacer en casa.

Comentarios